Cómo crear tu propia tienda online sin perder la cabeza

En los últimos meses hemos presenciado una de las mayores transformaciones del comercio a todos los niveles: a todos los comerciantes –pequeños y grandes– le ha tocado reinventarse y dar el paso hacia la digitalización y la venta online para poder mantener a flote sus negocios.

Está claro: si quieres vender, tener una tienda online se ha convertido prácticamente en un ‘must’. Pero a veces la falta de tiempo, conocimientos o presupuesto puede limitarte. Por eso, hoy te damos algunas ideas para que puedas crear tu propia online sin perder la cabeza.

¿Por qué tener una tienda online?

El ecommerce no solo es el futuro, sino que dadas las circunstancias, ya es el presente. Tener una tienda online te permitirá llegar a un mayor número de clientes sin importar la localización geográfica. Al final, pasarte al ecommerce te ofrecerá la posibilidad de tener una tienda abierta las 24 horas del día en cada calle, de cada ciudad del mundo. Suena bien, ¿verdad?

Vale, ya lo tienes decidido: quieres vender online. Y ahora, ¿qué? Obviamente, lo ideal es que cuentes con una agencia especializada que no solo desarrolle tu tienda online, sino que además te asesore para posicionarla, gestionarla y hacerla despegar (recuerda que somos expertos en ambas cosas 😜), pero entendemos que en ocasiones el presupuesto puede ser muy limitado y que primero necesitas arrancar para después invertir. Para eso, hoy re recomendamos 4 plataformas con las crear tu propia tienda online.

Shopify

Shopify - Cómo crear tu propia tienda online sin perder la cabeza

Shopify es un CMS (sistema de gestión de contenidos) para ecommerce. Con suscripciones desde 29$ al mes, podrás crear una tienda online totalmente funcional sin conocimientos de programación, subir cuantos artículos desees, crear cuentas para que tus empleados puedan gestionar pedidos e inventario, generar códigos de descuento, tarjetas regalo y vender en distintas monedas, entre otras cosas. Además, Shopify cuenta con una extensa colección de temas visuales, tanto gratuitos como de pago, para que puedas diseñar la interfaz de tu tienda online a tu gusto.

Big Cartel

Bigcartel - Cómo crear tu propia tienda online sin perder la cabeza

Con Big Cartel podrás crear tu propia tienda online de forma gratuita, ya que dentro de su plan de precios no solo ofrece opciones premium desde 9,99$ al mes, sino que también cuenta con una opción limitada y gratuita. Con esta suscripción, podrás crear un ecommerce con hasta 5 productos y una solo foto por producto. Sí, es algo limitado, pero quizás puede ser una opción fantástica para testar tu producto o servicio en el mercado.

Squarespace

Squarespace - Cómo crear tu propia tienda online sin perder la cabeza

Más que un constructor de páginas web y tiendas online: eso es Squarespace. No solo podrás diseñar tu ecommerce sin conocimiento alguno de programación, sino que además contarás con herramientas de email marketing y SEO, entre otras cosas. Squarespace te permitirá gestionar tu inventario, crear tarjetas regalo, recibir opiniones de productos por parte de tus clientes o crear productos de suscripción con pago recurrente. Una solución completa para dar el paso y crear tu negocio digital sin muchos recursos.

Facebook Commerce Manager

Facebook Commerce Manager - Cómo crear tu propia tienda online sin perder la cabeza

Y para el final hemos dejado una de las opciones más versátiles: Facebook Commerce Manager. Con esta solución, podrás vender online utilizando tus propias redes sociales. Sin necesidad de tener una web, simplemente integrando tu catálogo de productos dentro de tus perfiles profesionales. Con Facebook Commerce Manager podrás vender directamente en Facebook e Instagram, recibiendo tus pagos a través de esta plataforma por una pequeña comisión de venta. Fácil, sencillo y sobre todo práctico.

Y tú, ¿te has decidido ya a empezar a vender online? ¿Tienes ya tu tienda online? ¡Te escuchamos en nuestras redes sociales!

En esta web usamos cookies. No de esas de chocolate que tanto nos gustan pero bueno, cookies.
¡Hablemos!
1
¿Podemos ayudarte?
¡Hola! 👋🏻
¡Qué alegría verte por nuestra web!
Recuerda que estamos por aquí si necesitas que te ayudemos.